Como parte de la supervisión permanente del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para asegurar un servicio alimentario inocuo y de calidad, se coordinó con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para efectuar una supervisión inopinada y vigilancia sanitaria a la planta de producción de raciones ubicada en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Es así que personal de la Unidad de Higiene Alimentaria y de la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria supervisaron el procesamiento de la línea panadería, modalidad raciones. Se verificó las condiciones del establecimiento, documentación formal requerida, cumplimiento de los principios generales de higiene y plan de análisis y control de puntos críticos.

Asimismo, constataron la legitimidad de las licencias de funcionamiento y las condiciones en que opera el personal de la planta que manipula los alimentos.

Esta visita inopinada buscó supervisar las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen a 37 instituciones educativas públicas, con un total de 28 mil 121 usuarios, bajo la modalidad raciones.

Se exhortó a los propietarios de los locales a seguir trabajando de forma transparente y eficiente. Además, a cumplir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y los estándares de calidad fijados por Qali Warma.

En la región Puno, Qali Warma atiende a 178 mil 927 niñas y niños de 4 mil 759 instituciones educativas públicas.