Un total de 95.4 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a la Municipalidad Distrital de San Miguel y a la Municipalidad Provincial de San Román, ambas ubicadas en la provincia de San Román, para la atención de 4336 personas en situación de vulnerabilidad.

En el auditorio de la comuna de San Miguel, y en presencia de las autoridades locales, se entregó 20.86 toneladas de comestibles en beneficio de 948 usuarios; mientras que en el almacén de la Municipalidad Provincial de San Román se distribuyó 74.54 toneladas de productos alimenticios para la atención de 3388 personas en estado de vulnerabilidad.

El apoyo se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa Qali Warma proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

De manera previa a esta distribución, los comestibles pasaron por rigurosos y estrictos controles de calidad exigidos por el programa a fin de garantizar su calidad e inocuidad. Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el sector salud.

R.C.M.

Por admin