“Es algo que se veía esperar”, fue la palabra empleada por el analista político Luis Chayña Aguilar al momento de iniciar el diálogo con la Decana tratando el tema de la crisis política por la que venimos atravesando en el país.

Chayña Aguilar, señaló que el poder económico en el Perú ha perdido el control político y la administración del estado por eso es que desde el resultado de las últimas elecciones empezaron a crear un clima de desestabilidad, a oponerse a la elección de Castillo y ahora se han propuesto crear violencia para pretender que la población reacciones en contra del gobierno, que nos puede llevar a una recesión peligrosa.

Expresó que por nuestra ignorancia posiblemente le estamos haciendo el juego a ese poder económico creyendo que debemos sacar al presidente y es que por nuestra propia idiosincrasia los peruanos reaccionamos de manera violenta y eso lo hemos aprendido desde nuestros antepasados los incas.

Opinó que lo que ocurre en el país podría variar con el cambio de la constitución, especialmente en el tema económico que nos impone una economía de libre mercado de perjudica a nuestra población.

R.C.M.

Por admin