Ratifican a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2021

No hay cambios de sedes. Colombia es uno de los países que viene sufriendo una dura crisis social y económica, lo cual ha generado incertidumbre sobre poder organizar en conjunto con Argentina la Copa América 2021.

Con estos problemas, la Comnebol citó a un congreso urgente para tratar esta situación y evaluar un posible cambio de sede. Incluso se habló de la posibilidad de que Chile pueda organizar, una vez más, la Copa América, pero esta opción quedó totalmente descartado.

En Sesión de Consejo, se ratificó tanto a Argentina como Colombia como los países organizados del torneo continental ya que se comprometieron a dar las garantías necesarias para que se desarrolle sin ningún problema.

¿Cuándo arranca la Copa América 2021?

El partido inaugural de la Copa América 2021 será el próximo 13 de junio en Argentina. La Albiceleste tendrá un partido de alto voltaje ya que deberá enfrentar a la selección de Chile en un partido que viene con sabor a revancha desde ediciones pasadas.

¿Dónde se jugará la Final de la Copa América 2021?

Si Argentina tendrá el partido inaugural, Colombia acogerá la gran final de la Copa América 2021 el próximo 10 de julio en Barranquilla. Además, el tercer puesto se disputará en Bogotá.

Selecciones vacunadas contra el Coronavirus

Una gestión de la Conmebol en conjunto con el gobierno uruguayo permitió la donación de 50 mil dosis de las vacunas para inmunizar a los futbolistas, dirigentes, técnicos, árbitros y todas las personas involucradas al deporte. Uruguay y Paraguay ya empezaron y en breve será el turno de la delegación peruana. (Libero)

R.C.M.