Ante innumerables quejas de la ciudadanía por la gran cantidad de comerciantes ambulantes, instaladas en veredas y calles aledañas del mercado Las Mercedes (dominical), personal de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales de la Municipalidad Provincial de San Román, realizó el segundo operativo de recuperación de estas vías públicas.

Con el apoyo del personal de la Policía Municipal, serenos e inspectores de tránsito, recorrieron los jirones San Juan de Dios, Intihuatana, Tarma y las avenidas Normal y el Sol; además, de los contornos del mercado las Mercedes, donde se incautó sacos de papa, cajas de verduras y frutas, las mismas que ocupaban las vías públicas, obstaculizando el libre tránsito de vehículos y transeúntes.

El subgerente de Mercados Lic. Jorge Malma Limachi, dijo: “Los comerciantes fueron notificados con anterioridad; además, en la anterior intervención se les exhortó a retirarse y no ocupar las veredas ni pistas, sin embargo, hacen caso omiso”.

Asimismo, aseveró que el comercio ambulatorio en las calles de la ciudad de Juliaca está prohibido según la Ordenanza Municipal N°022 y que en caso se incumpla esa disposición se procederá a la intervención y decomiso de los productos ofrecidos por los comerciantes ambulantes.

Finalizó indicando que estos operativos continuarán de manera inopinada con el objetivo de mantener el orden y el tránsito libre en las arterias de la ciudad.

R.G.Q