El Ministerio Público – Sede San Román Juliaca, realizó un operativo el día de ayer denominado “Ciudad de los Vientos”, en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, en donde se realizó una requisa extraordinaria en los pabellones de máxima seguridad 4 y 5.

El operativo se realizó en prevención de la comisión del “Delito de posesión indebida de teléfonos celulares o armas, municiones o material explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos en establecimientos penitenciarios”.

El operativo dio inicio a las 3:30 pm aproximadamente y estuvo a cargo de los fiscales, Marifé Añasco Yanes, Emil Ronal Mamani Paredes y Lily Gladys Valdivia Gonzales, de la Fiscalía de Prevención del Delito San Román Juliaca.

Asimismo, participaron los fiscales, Luz Marina Choque Monzón, fiscal adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Esther Soledad Cruz Ticona y Efraín Wilfredo Condori Cruz fiscales adjuntos provinciales de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial de Familia, además de la participación de más de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del INPE.

En el operativo de requisa extraordinaria se intervino el pabellón 5 de máxima seguridad, con una población de 111 reos y el pabellón 4 de régimen cerrado con una población carcelaria de 86 reos.  En un primer momento se procedió a trasladar a los reos al patio central de cada pabellón, a fin de realizar la revisión corporal de cada interno, seguidamente se revisó y superviso el ambiente del recinto carcelario celda por celda, así como los talleres de carpintería, confecciones, sastrería y tejido a máquina.

Durante el operativo se llegó a encontrar 100 bauchers de depósitos bancarios copias y originales por montos de 9 mil a 30 mil soles, en el pabellón de máxima seguridad, la celda del interno denominado el Fores.

R.C.M.

Por admin