Con la finalidad de cuidar la salud de la población de Juliaca, La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, a través de la sub gerencia de Control Sanitario continuaron con los operativos de control por la festividad de “Todos los Santos”, que se realiza en la avenida Ferial y calles aledañas, para verificar el buen estado de los alimentos como las tradicionales T’anta Wawas, galletas, confites entre otros productos de panadería que se comercializan durante el mes de noviembre.

Durante la inspección sanitaria se pudo comprobar que el 95 % de comerciantes venían cumpliendo con protocolos de bioseguridad y el carnet sanitario, documento indispensable    para quienes manipulan y expenden alimentos de consumo humano esto a fin de cuidar la salud de ciudadanos que acuden hasta estos lugares.

Oliver Yapu Ticona responsable de operativo de la sub gerencia de Control Sanitario, indico que durante la intervención se logró verificar las condiciones sanitarias del expendio de los alimentos además de inspeccionar el uso adecuado de los mandiles de cada comerciante y los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se realizó la demostración del correcto lavado de manos.

Sin embargo, lamentó que algunos comerciantes incurran en faltas, ya que se logró decomisar algunos productos por estar en contacto con la mosca ya que el mínimo contacto con ellas trasfiere gérmenes que pueden causar enfermedades como infecciones estomacales para quienes lo consumen.

R.C.M.

Por admin