La tarde de hoy, la Municipalidad de Puno a través de la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, recibió a 3 nadadores olímpicos y paralímpicos franceses, que desafiaron las gélidas aguas del Lago Titicaca, para llevar un mensaje de conservación medioambiental y de superación.

Se trata de los tres retadores del “Desafío Titicaca”: Theo Curin, paralímpico francés sin brazos, junto a la nadadora olímpica Malia Metella y el aventurero Matthieu Witvoet Witwou, quienes después de nadar 122 kilómetros, arribaron hasta la isla de Los Uros en medio de una calidad recepción.

Ya en la bahía del Lago Titicaca, la primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera en compañía de la Consul de Bolivia en Puno, DIRCETUR, Colegio Médico, recibió a los tres deportistas, quienes fueron condecorados con medallas y reconocimientos por la Municipalidad de Puno.

Reynaldo Yucra López, titular de Sub Gerencia en mención, precisó que, para el efecto de este reto, la Municipalidad de Puno hizo las coordinaciones en el mes de abril, con el propósito de fomentar la preservación medioambiental del Lago Titicaca mediante una historia de superación. “Tenemos algo por mejorar, motivarnos con esta travesía; se trata de una persona que no tiene ni pies ni manos, que ha nadado para llevar este importante mensaje hasta acá”, indicó.

Además de ello, resaltó que Puno ya cuenta con el sello de destino seguro “Safe Travel”, el cual se viene promocionando a nivel internacional, con este tipo de acciones que contribuyen con la reactivación económica del sector turismo. “Este reto ha sido y está siendo difundido por medios internacionales; esperamos que el próximo año los franceses visiten Puno y reactiven el turismo”, concluyó.

R.C.M.

Por admin