Tras una semana de convulsión social, provocado por el intento de aprobar un nuevo estatuto con severas modificaciones favorables a cierto grupo de trabajadores. Recién hoy las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, tuvieron a bien brindar declaraciones.

Las autoridades, salieron a esclarecer la situación de la UANCV, luego de tanto golpe recibido por las organizaciones sociales, quienes tuvieron que propiciar protestas para rechazar las oscuras pretensiones de los llamados enemigos de la casa superior de estudios de los juliaqueños.

El rector Juan Benítez, sostuvo que, finalmente algunos artículos e incisos; considerados como nocivos, no habrían sido aprobados por el Pleno del Consejo Universitario.

Es más, la autoridad universitaria, dijo que la gente no tenía por qué alarmarse, porque estos cambios que fueron rechazados, sólo eran propuestas, quitando de esta manera la importancia debida a los reclamos de los dirigentes estudiantiles y de la sociedad civil. Finalmente, esta universidad es del pueblo, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, un funcionario cayendo en el juego de palabras. Dijo que, el proceso de cierre y cese de la universidad, estaba viento en popa; tanto así que, a fines el 2021, ya se podría pensar en presentar un nuevo pedido de licenciamiento de la universidad.