Karim Castro Quilly, directora de la Red de Salud de Melgar, comunicó que se está ejecutando el plan de contingencia ante las bajas temperaturas en los 72 establecimientos a cargo de esta entidad. Explicó que se están realizando atenciones y agregó que también se vienen haciendo coordinaciones con las municipalidades de la provincia, para poder entregar medicamentos e implementos de abrigo.

Señaló que los niños y los ancianos son los más afectados durante la temporada más fría del año. Seguidamente, manifestó que la referida red carece de personal, por tal motivo anunció que se le ha solicitado apoyo a la minera Minsur.

“Hemos tenido una reunión para realizar un convenio marco interinstitucional en favor de la población del distrito de Antauta”, mencionó y acotó que no se puede incluir a Ajoyani, porque es un distrito de Carabaya.

Además, exclamó que la Red de Salud de Melgar también tiene deficiencias en infraestructura y equipamiento. Finalmente, les recomendó a las familias abrigar a los niños y ancianos durante el invierno, y consideró que las personas deben vacunarse contra la influenza y tomar bebidas calientes.

R.C.M.

Por admin