Red de salud San Román realizó reunión de análisis de muerte materna

Con el objetivo de implementar acciones para la prevención de muertes maternas en la provincia de San Román, el comité de prevención de muerte materna fetal y neonatal realizo una reunión de análisis de muertes maternas que se registraron hasta la fecha, la actividad se desarrolló en el centro de Salud Santa Adriana y conto con la participación del sub director Regional de Salud Joel Apaza Bellido, director encargado de la Red de Salud San Román el Yuri Condori Carcasi, jefe de Salud de las Personas Félix Cruz Luque, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Reproductiva Sexual Obsta. Marisol Huamán Mamani y diferentes profesionales de salud.

Dentro de los acuerdos para prevenir las muertes maternas, se dio a conocer que se realizara sesiones educativas preventivas en Covid-19 para todas madres gestantes de los establecimientos de salud, esto con el objetivo de sensibilizar y prevenir más casos de muertes maternas a consecuencia del covid-19.

Finalmente, el Joel Apaza Bellido exhorto a la población y madres gestantes, a no acudir a establecimientos informales que no cuenten con licencia correspondiente para tratar a pacientes con Covid-19.

R.C.M.