
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, pidió públicamente al alcalde Óscar Cáceres Rodríguez que retire la confianza al gerente de Infraestructura, Wilder Bazán Maldonado, tras la denuncia por el vencimiento de más de 10 mil bolsas de cemento destinadas a la obra “Parque Temático Centenario”, ejecutada por administración directa.
Cemento vencido en obra Parque Temático Centenario
La obra, denominada oficialmente “Mejoramiento de Servicios de Espacios Públicos de la Urbanización Santa María I”, se encuentra bajo cuestionamientos luego de que los regidores denunciaran la pérdida de materiales de construcción.
Según Chura Espirilla, la responsabilidad directa recaería en Bazán Maldonado, actual gerente de Infraestructura.

Antecedentes de cuestionamientos contra Wilder Bazán
El regidor recordó que Wilder Bazán Maldonado ya había sido observado anteriormente cuando se desempeñaba como subgerente de Obras, particularmente en la cuestionada ejecución del pasaje Jáuregui.
Pese a ello, indicó que el alcalde Cáceres Rodríguez estaría haciendo caso omiso a estas observaciones, manteniéndolo en el cargo.

“Debe retirarse la confianza de inmediato”
En declaraciones a Radio La Decana, Chura señaló: “Se debería quitar de manera inmediata la confianza, pero dudo que el alcalde lo haga; espero equivocarme”.
Con ello, reafirmó su posición de que el actual gerente no debería continuar frente al área de Infraestructura.