Tras largas filas de ciudadanos, quienes, por largas horas y días, esperan ser atendidos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Juliaca, el Supervisor Regional Jefatura de Puno – RENIEC Wilbert Esperilla Turpo, sostuvo que se ha lanzado la agencia digital con el objetico de brindar atención virtual a todos los ciudadanos que lo requieran, para reducir esta afluencia de usuarios en diferentes agencias de la institución.

Sin embargo, es conocido que no todos pueden acceder a esta plataforma virtual, por ello se prevé intervenir con personal orientador de la RENIEC debidamente identificado, en las filas protagonizadas por los usuarios, para que este orientador guie por ejemplo en los requisitos de diversos trámites, y si está completo permanecerá en la fila de lo contrario tendrá que reunir todo y retornar, dijo.

El funcionario comentó, que para evitar en alguna medida este problema, se viene coordinando con los alcaldes de diferentes distritos, con el fin de que puedan implementar una oficina en sus jurisdicciones para estos trámites y otros; puso como ejemplo el caso del distrito que San Gabán, donde la autoridad distrital implementó según indica, una oficina para que la población pueda realizar tramites virtuales del RENIEC y otras instituciones.

Refirió que toda la logística, el operador y otros son dispuestos por la misma municipalidad, “esta práctica se puede replicar en los diferentes distritos, de esta forma los pobladores puedan ser atendidos en sus mismos lugares y no tengan que viajar hasta la ciudad de Juliaca”, finalizó.

R.C.M.

Por admin