Ante la preocupación de los pobladores por el posible traslado de reos de alta peligrosidad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez se reunió con el director del Instituto Nacional Penitenciario – INPE Juliaca, William Córdova Capucho, a quien solicitó hacer prevalecer el nivel del penal, que es solo a reos primarios.

“Hemos solicitado que se respete el nivel del penal de Juliaca, pero el director confirmó que no existe posibilidad de que ingresen reos que pertenecen a otros niveles, ya que este establecimiento está en hacinamiento (exceden capacidad de reos). Informaron que los reos son de la región Puno y no hay traslados programados”, sostuvo el burgomaestre calcetero.

El director del INPE Juliaca, William Córdova Capucho, ratificó que no habrá posibles traslados de reos al penal, pues con anterioridad comunicaron que están en un estado de hacinamiento, ya que albergan a 1510 internos y la capacidad es solo para 260.

“Los últimos ingresos que están registrándose son exclusivamente por mandato judicial de la jurisdicción. Estamos haciendo un expediente para trasladar a un grupo de internos a otros penales, que tiene mayor capacidad. Esto también generará tranquilidad en nuestra institución y en la ciudadanía”, indicó Córdova Capucho.

Por otro lado, se abordó temas sobre la capacidad productiva y sus talleres de resocialización de los reos, indicando que los próximos días realizarán el lanzamiento de la campaña de coronas con miras al Día de Todos los Santos. Así como la apertura de una panadería.

R.C.M.

Por admin