Una trágica noticia enlutó a la música folclórica peruana sureña. Muñequita Milly, nombre artístico de Flor Sheyza Quispe Sucapuca, reconocida cantante natural de Yanahuaya, Sandia, que se hizo famosa por su voz dulce y potente, falleció en la ciudad de Lima tras haberse sometido a una intervención quirúrgica que ahora es materia de investigación.

La artista era considerada una de las mejores exponentes del huayno, un género musical que combina elementos andinos y mestizos, de acuerdo a la información proporcionada por sus allegados, los restos de la cantante recibirán hoy un homenaje en el Ministerio de Cultura y en horas de la noche se realizará el velatorio en un local ubicado en Santa Anita, de la capital de la República.

El día de mañana viernes sus restos mortales llegarán a nuestra ciudad para recibir el homenaje de artistas y músicos de nuestra región y probablemente el día sábado recibirán cristiana sepultura en su natal Yanahuaya, en la provincia de Sandía, según lo dio a conocer Mirena Landa, allegada a la muñequita.

FB.