Ricardo Gareca se ganó la incondicionalidad de la afición de Talleres de Córdoba en Argentina cuando dijo públicamente que nunca dirigiría a Belgrano, su mayor rival, pero a Perú no pudo prometerle lo mismo.

“Sé que (Chile) es un rival y sé lo que piensa la gente. Sé lo que vive el peruano en sí. Fueron muchos años, pero siempre fui profesional. El sentimiento hacia Perú nunca cambiará”, dijo el entrenador argentino en una entrevista en Youtube en el canal ‘Denganche’, de dos periodistas peruanos.

Su paso por la selección peruana será inolvidable, tras volverla a clasificar a un Mundial luego de 36 años. “Perú me dio la oportunidad de ir a un Mundial que se me negó como jugador, son cosas fuertes”, agregó.

Gareca entra de lleno en la historia de la rivalidad entre ambos países del Pacífico, con el objetivo de ser el salvavidas de Chile, octavo y fuera de la clasificación al Mundial 2026, peleando el cupo contra Perú, actualmente última de Sudamérica y que aspira a repuntar con el técnico uruguayo Jorge Fossati. (Andina)

ycq.