Ricardo Gareca y el plan para potenciar a Kevin Quevedo en la selección

Darle vida a su propia historia en la selección absoluta, entre tantas miradas inquisidoras y “ayayeros” que argumentan su parecido a Messi, es una sobrecarga emocional que Kevin Quevedo tendrá que disipar con equilibrio para hacer oídos sordos e inteligencia para “ganarse” el abrigo de Ricardo Gareca.

Ayer se trató del “foco de atención”, trabajó a todo tren, físicamente impresiona como una fiera en libertad, incluso, el “Tigre” supo aquietarlo, literalmente domarlo, le habló sin pausas en varios pasajes de los entrenamientos y varias veces esbozó una sonrisa solapada con el ir y venir del aliancista.

¿Qué se perfila para Kevin? La titularidad ante Ecuador es una posibilidad que va tomando forma. A veces la coyuntura feliz de un jugador. le abre las puertas del examen soñado. ¿Ser un relevo? También es una posibilidad por sus características. Ingresar por el tiro de gracia es solo para ciertos privilegiados, talentosos.

Gareca tiene la palabra, la sartén por el mango. “Es un jugador con condiciones que nos puede brindar satisfacciones en los próximos dos partidos”, dijo el seleccionador. Por ahora, lo prepara, lo alista para el gran debut, para el día de su suerte.

EL DATO

Kevin Quevedo lleva 14 goles en la Liga 1 con Alianza Lima. (Líbero)