Fidel Ari Calapuja (33), más conocido como el «Calambrito» es un obrero minero que venía a trabajar temporalmente al centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, quien desapareció sin dejar rastros desde el último 24 de marzo, el cual moviliza a toda su familia para encontrarlo con vida, pues temen lo peor.

Según su hermana, Lucy Ari Calapuja, indicó que a su hermano lo conocían con el apodo de «Calambrito» porque es de contextura delgada. Y la última comunicación que tuvo fue el 24 de marzo, desde entonces no contesta y se encuentra apagado su equipo celular.

Población de la región de Puno, sobre todo del centro poblado La Rinconada, ayúdenos a dar con el paradero de mi hermano, ya es un mes y no hay rastros de él, tememos lo peor, las personas que han hecho maldad a mi hermano, háganmelo aparecer, porque presumimos que algo muy mal ha pasado a Fidel», señaló Lucy.

Además, su familiar contó que su hermano es soltero, usualmente no consume bebidas alcohólicas y era el sostén para mis padres que ya son de tercera edad, él trabajaba para ayudar con los gastos y medicamentos para mi madre que se encuentra muy mal de salud, puntualizó.

Fidel, al momento de desaparecer, vestía con una polera ploma, buzo negro, zapatillas oscuras y un chullo pasamontaña, «queremos cualquier información de su paradero o a quienes lo hayan visto llámennos al celular 991 65 61 91», dijo su hermana.

Finalmente, Celso Ari Mamani padre del desaparecido manifestó que su hijo era una persona tranquila y no tenía problemas, temo lo peor que ha podido pasar a mi hijo, pido a la población de Rinconada a que nos pueda ayudar con el paradero de mi hijo, indicó.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin