El alcalde del distrito de Amantaní, ubicado en la provincia y región Puno, Andrés Avelino Quispe Borda, fue detenido y encarcelado, tras tener una requisitoria por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Cusco, por el presunto delito contra la libertad; en su modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

La autoridad municipal fue trasladado por la Policía a la región Cusco, a fin de responder ante la justicia sobre los cargos que se le imputan en su contra, conforme se dispone en el requerimiento de prisión preventiva por la Fiscalía de Anta.

La audiencia de requerimiento de presión preventiva, se desarrolló el lunes último, en que la jueza Elvira Farfán Quispe, dispuso el internamiento preventivo de 9 meses en el penal de Qencoro, mientras se resuelva su situación jurídica.

Tras el encarcelamiento del alcalde Andrés Avelino Quispe Borda, la primera regidora Reyna Juli Calsin, asumió temporalmente la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Amantani, hasta que se defina la situación legal de la autoridad encarcelada.

Cabe señalar que Andrés Avelino Quispe Borda, fue electo por el movimiento regional Reforma y Honradez por más Obras, y tenía el reto de trabajar por el desarrollo del distrito de Amantani, una de los principales destinos turísticos de Puno, que está ubicado en el corazón del lago Titicaca.(Andina)

R.C.M.

Por admin