La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y sobre todo contribuye al desarrollo de las ciudades.  Por ello el alcalde de la municipalidad distrital de San Miguel, dispone ceder terrenos para la construcción de una filial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que beneficiará a muchos jóvenes sanmiguelinos.

La primera autoridad, Cristin Mamani Mamani, propuso la firma de un convenio interinstitucional entre la municipalidad y la UNI, de concretizar esta gestión, se dispondrá un terreno de 5 mil metros cuadrados en el distrito de San Miguel.

Este anuncio se realizó en el lanzamiento de la CepreUNI, donde participó el rector de la Universidad Nacional de Ingenierías, Dr. Alfonso López Chau Nava y con la participación de autoridades de regidores y funcionarios de San Miguel, director de la CEPREUNI, rector de la Universidad Nacional del Altiplano, consejeros por la Provincia de San Román y Director de la UGEL San Román.

Resaltar que la CepreUNI, funcionará por primera vez de manera descentralizada, en la I.E. Horacio Zevallos Gámez, las inscripciones están aperturadas hasta el 25 de agosto, para los jóvenes que destaquen, se ofrece un 5% de vacantes que ingresaran de manera directa.

Finalmente, los padres de familia manifestaron estar agradecidos a las autoridades por las gestiones realizadas ante esta prestigiosa casa superior de estudios.

R.C.M.

Por admin