Gran cantidad de pobladores y sus compañeros de estudios, en medio de escenas de dolor y llanto, dieron ayer último adiós a la escolar J.N.M.C (07), quien luego de ser abusada sexualmente fue asesinada en la comunidad Santa Cruz de Ayabacas, en el distrito de San Miguel. La niña fue atacada por el asesino cuando retornaba de su centro educativo. El cadáver fue encontrado la tarde del viernes en una vivienda abandonada de ese sector.

Matilde Carita Quispe, en medio de desgarradoras escenas, pidió apoyo a las autoridades para esclarecer este terrible crimen. “No vamos a descansar hasta conseguir justicia, sacaremos fuerzas y lucharemos hasta el último”, narró.

Mientras tanto, Pelé Mamani, padre de la niña, también exigió a las autoridades que cumplan su trabajo y esclarezcan este hecho. “Exijo que en este caso intervengan las autoridades de alto nivel como la ministra de la Mujer, pido justicia para mi hija”, señaló.

El féretro fue trasladado hasta el cementerio de la zona, donde le dieron último adiós. Los vecinos de Ayabacas también exigieron justicia. “Estamos consternados con este terrible hecho, los padres de familia ya tenemos miedo de enviar a la escuela a nuestros hijos”, sostuvo el presidente de Ayabacas, sector 4, Javier Soto Mamani. Como es de conocimiento, los policías detuvieron a un sospechoso, quien es un vecino de la zona, pero éste varón estaría negando las acusaciones. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.