El subgerente de Prevención y Gestión de Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, Yuri Zapata Yactayo, evitó precisar la fecha en que se concretará la entrega de batefuegos a la Compañía de Bomberos de San Román N° 53, pese a que —según el comandante de la unidad, Luis Frisancho Aroco— las municipalidades de San Miguel y San Román se comprometieron a realizar la donación.

Compromiso pendiente y sin fecha

Consultado por la prensa, Zapata reconoció que el compromiso aún no se ha formalizado y que la propuesta recién será evaluada.

“Se va a evaluar y veremos la mejor forma de poder implementar, de acuerdo a las políticas de la municipalidad”, declaró el funcionario.

Ante la insistencia sobre cuándo se entregarán los equipos, el subgerente repitió que el tema está “en análisis” y que desconoce personalmente los detalles del acuerdo anunciado por los Bomberos.

Contexto

La falta de claridad sobre este apoyo genera preocupación, especialmente porque la provincia ha registrado incendios forestales en comunidades como Cabana y otras zonas rurales. Los batefuegos son herramientas esenciales para el control inicial del fuego, evitando su propagación y daños mayores.

R.C.M.

Por admin