Save the Children asegura que al menos tres niños han muerto en el contexto del conflicto en Ucrania y subraya nuevamente que cualquier guerra es siempre una guerra contra los niños. La organización manifiesta su temor ante el riesgo de que se pierdan más vidas inocentes si la lucha no se detiene de inmediato.

Asimismo, Save the Children denuncia la muerte de dos profesores, quienes perdieron la vida tras el impacto de una escuela en Gorlovka, en el este de Ucrania, al tiempo que las operaciones militares rusas se intensificaban, con explosiones reportadas en las principales ciudades.

 Un adolescente de 17 años ha muerto en un ataque a la aldea de Semikhatky, en la región sur de Kherson, y otros dos niños han muerto en un bombardeo en el este de Ucrania, uno en Chuhuiv, región de Kharkiv, y el otro en Mariupol, región de Donetsk.

 Además, al menos 120 personas han muerto en la escalada de violencia, según informes de los medios, y la ONU informa de al menos 25 muertes de civiles y más de 100 heridos en las últimas 24 horas. Save the Children cree que es muy probable que las víctimas infantiles y los daños a servicios esenciales como escuelas y hospitales aumenten si continúan los enfrentamientos, especialmente en áreas densamente pobladas.  (Andina) 

Y.C.Q.