El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, junto a los consejeros regionales de la zona sur Freddy Rivera, Domingo Quispe, y Nury Mamani, participaron del Encuentro Binacional de Integración y Hermandad entre Bolivia – Perú que tuvo lugar en el hito 27 de la frontera Perú y Bolivia

Una de las finalidades del encuentro es promover la interconexión vial de las localidades de Queto Querarani, Jerusalén, Laquinamaya, Cuipiamaya con distrito de Pisacoma hasta Mazocruz para que empalme a la carretera Binacional.

El presidente de Consejo Regional de Puno, manifestó que única forma para lograr el desarrollo de los pueblos es trabajando en equipo, canalizando las necesidades por etapas “A nivel del Estado Plurinacional de Bolivia ya tienen una iniciativa legislativa para integrar desde Quequerani hasta el Kilómetro 27 y 38.8 k.m. En el lado peruano vamos a poner en agenda para que se declare de interés regional esta vía de integración, elevar al ejecutivo regional y canalizar al Congreso de la República” dijo Zúñiga.

En esta importante actividad también contó con la participación del vicegobernador, German Alejo Apaza, alcaldes distritales de Huacullani, Pisacoma, Masocruz; además del Gobernador de Moquegua, alcalde Provincial de Ilo. Por parte de Bolivia participaron tres Diputadas, dos asambleístas, dos alcaldes y autoridades originarias.

R.C.M.

Por admin