Una madre de familia de nombre Natividad Josefina Quispe Vilca, natural de la comunidad de Suchis (San Román), acusó al municipio del distrito de Caracoto y pobladores de Suchis del desalojo de su vivienda que, por más de 30 años, tenía en posesión.

Según la denuncia que realizó, Quispe Vilca junto a sus hijos, el desalojo ocurrió el jueves 11 de julio, a las 10 horas, cuando pobladores de la comunidad llegaron a su precaria vivienda donde vivía con su hijo Juan Roque Quispe (40) que se encuentra cuadripléjico y procedieron a derrumbar su cuarto.

En otro momento los afectados acusaron al actual alcalde de este distrito Javier Phocco Cuno, de haber ordenado este desalojo, con la finalidad de construir una planta lechera, cuya área en controversia es de tres hectáreas.

Por otro lado, La Decana se comunicó con el presidente de la comunidad campesina de Suchis, Alejandro Quispe Machaca, el cual desmintió las acusaciones hechas por la señora Naty Josefina Quispe Vilca y sus familiares.

Mas bien denunció que la familia viene usurpando terrenos comunales por más de 30 años, “los terrenos son de propiedad de la comunidad campesina y están debidamente registrados”, expresó la autoridad comunal.

Finalmente, dijo que la señora no es comunera de Suchis ni de Canchi Chico, no cuenta con ninguna documentación que acredite la posesión del bien inmueble, “lamentamos que la familia esté utilizando a una persona con discapacidad y exponiéndolo innecesariamente, por una mala orientación de sus abogados”, indicó Quispe Machaca.

R.C.M.

Por admin