El regidor Salvador Valdivia través de la Decana el edil se refirió al reciente anuncio de que el Alcalde Oscar Cáceres, se había comprometido de manera unilateral de construir un centro artesanal en terrenos destinados a áreas de recreación, señalando que para ese tipo de cesiones es necesaria la aprobación del concejo municipal, esperando que en la reunión de hoy se aclare el tema.

Al respecto el Presidente de la Urbanización Santa María tercer sector Gregorio justo Quispe, señaló que es lamentable que nuestras autoridades no tengan conocimiento de la realidad de nuestra ciudad de Juliaca y de las áreas de recreación pública, lamentando la actitud del Alcalde, al ofrecer una de ellas a una asociación de artesanos, estando inscrita en Registros Públicos.

En lugar de que defienda los terrenos de la municipalidad estaría donando esos espacios a una asociación de comerciantes que es de carácter privado, en una reunión, hemos optado en defender los terrenos de nuestra urbanización, por ello estamos dispuestos a dialogar para solucionar el impase. (F.B.R)

R.G.Q