La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y Salud Pública, hoy en horas de la mañana realizó una inspección sanitaria a los puestos de comida y verificó el levantamiento de observaciones, producto de las fiscalizaciones a la sección de carnes y pescado del mercado Unión y Dignidad.

En la fiscalización se constató que los puestos de venta de carnes y pescado, están mejorando en el cumplimiento sanitario y buenas prácticas de manipulación de alimentos tras las observaciones realizadas con anterioridad por los fiscalizadores.

Por otro lado, se inspeccionó los puestos de comida, fiscalizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y protocolos sanitarios. Como resultado de la intervención, se encontró 06 gaseosas vencidas en un puesto de venta de viandas, razón por la cual se procedió a decomisar y levantar el acta de intervención.

Cabe precisar, que estas inspecciones se efectúan con el objetivo de garantizar la salud pública y que dichos establecimientos atiendan en condiciones higiénicas y los usuarios cuenten con una alimentación segura y de calidad.

R.C.M.

Por admin