César Quispe Calsin, abogado defensor integrante de la Asociación de Víctimas del 9 de enero, advirtió que recién en el mes marzo se tuvo acceso abierto a siete carpetas fiscales de investigaciones, de los sangrientos sucesos ocurridos en Juliaca el pasado 9 de enero, que corresponden a Juliaca, Macusani, también a Ilave, Juli y al fallecimiento de los soldados en Ilave.

La Carpeta 023 acerca de los muertos en Juliaca y la carpeta 005 sobre los muertos en Macusani, señalando que en Juliaca quedará la carpeta correspondiente y el resto serán llevadas a Lima, además informó que varios medios probatorios serian eliminados en la fiscalía que tiene a su cargo las investigaciones sobre muertos y heridos en protestas, uno de ellos referido al caso de Diego Quispe Livise. herido en las protestas.

Quispe Calsín señaló que en esa medida se debe exigir que las investigaciones se hagan en el mismo lugar de los hechos e hizo un llamado a ciudadanos para que puedan alcanzar un mayor número de pruebas en el estudio del Jr. Apurímac 323 tercer piso. (F.B.R)

R.G.Q