Según estadísticas de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, y los tamizajes descentralizados que emprendió esta institución en diferentes zonas estratégicas se precisó que el 40% de la población de la ciudad de Puno ya habría sido contagiada con la COVID-19.

Lo preocupante es que aún existe un 60% susceptible de contraer este virus en los próximos meses, si es que no se toma las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el pico más elevado de la pandemia de la COVID-19 en la región de Puno fue en agosto. Hubo un día en ese mes donde se registró la muerte de siete personas por la enfermedad. En ese entonces las morgues de los hospitales terminaron por colapsar, los cadáveres tuvieron que ser regados en los exteriores de este recinto, según se reveló en ese entonces.

Asimismo, dijo que haciendo proyecciones en el mes de marzo podría registrarse un rebrote del virus sino se toman las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, protectores faciales y respetar el distanciamiento social.

R.C.M.

Por admin