El congresista puneño Flavio Cruz, en entrevista con la Decana, explicó el logro de que los profesores nombrados reciban al 100 por ciento su compensación por tiempo de servicios, CTS, en base a la Ley 31451 promulgada la semana pasada por determinación del Presidente de la República.

El parlamentario señaló que su proyecto de ley 337, avalado por 3 congresistas más, finalmente se convirtió en Ley, modificando una serie de normas legales anteriores, para permitir que los docentes nombrados una vez cesados, puedan acceder al 100 por ciento de ese beneficio.

Refiriéndose a la situación actual del Presidente de la República, que permanentemente incurre en errores cuando se dirige a la población lo que le ha costado estar con una puntuación de aceptación muy baja, el Congresista dijo que lamentablemente son los asesores con los que cuenta que lo hacen decir incongruencias.

Puso algunos ejemplos en los que Pedro Castillo, solamente se refiere a errores cometidos en el congreso, pero no asume los suyos y de sus asesores. Un caso específico, dijo, se refiere a la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología, que por intervención del ejecutivo se ha suspendido su discusión desde enero, sin embargo, en su última estada en Puno, responsabilizó al Congreso por la demora.

R.C.M.

Por admin