El analista político Alberto Quintanilla, señalo que la opinión del congresista Flavio Cruz, no llega a ser una autocrítica, ni un ofrecimiento de corregir o enmendar, mas al contrario es un reconocimiento de los excesos del congreso, dejando de lado la división de poderes, para evitar la corrupción y el abuso del poder que existe en la actualidad por parte del legislativo y ejecutivo.

El analista político pidió al actual congresista por Puno, que debería explicar la alianza sistemática que tienen con el fujimorismo, y donde son una pieza menor en el manejo político. “En Perú Libre optaron en ser peones menores, aliados y socios como lo es Dina Boluarte, donde tienen que obedecer los mandatos del fujimorismo”, puntualizo.

Sobre la promulgación de ley que excluye a los partidos políticos de las investigaciones que hayan incurrido en faltas o delinquir por parte de sus dirigentes, explico que es limitar las investigaciones, es blindar a las organizaciones y algunos fiscales del país señalaron que organizaciones políticas como Fuerza Popular, serian organizaciones criminales más que partidos políticos y deberían ser investigados como tales, dijo el ex parlamentario.

ycq.