Con la instalación de un significativo número de mesas, de manera paulatina se inició el proceso de Elecciones en Segunda Vuelta para elegir a la persona que ejercerá la presidencia de la República en los próximos 5 años.

Personal de ONPE, Policia Nacional y Ejército se encargan de brindar el servicio necesario e cada uno de los locales escolares establecidos para las elecciones. En la ciudad de Juliaca, Capital de la Provincia de San Román, se determinaron un total de 101 locales de sufragio, 12 locales en el distrito de San Miguel, 2 en Cabana, y 3 locales en Caracoto y Cabanillas respectivamente.

Despachos informativos a la Decana de parte de sus corresponsales dieron cuenta igualmente del inicio del sufragio. En Macusani, capital de la Provincia de Carabaya, así como en otras capitales de provincia, como Ayaviri, Juli y en la misma capital regional Puno.

Los locales escolares, públicos y privados cedidos para cumplir como centros de votación, se mostraron debidamente implementados conforme las especificaciones de la ONPE contando con el apoyo en la seguridad interna de efectivos del ejército y la seguridad externa con la Policía Nacional.

R.G.Q