El presidente de la República, Pedro Castillo, desde la Plaza de Armas de Puno, refirió que el proyecto de masificación del gas desde Bolivia hacia la región altiplánica se encuentra paralizado debido a los constantes enfrentamientos entre los poderes del Estado.

“Este es un tema en agenda desde hace años. Nosotros adelantamos, en una reunión formal del Gabinete Binacional con la hermana República de Bolivia, la demanda del gas para Puno y la Macro Región Sur, la que no se ha podido implementar en estos meses por los enfrentamientos y confrontación política inútil; pero ya es una página volteada” expresó el mandatario.

Como se recuerda, durante el encuentro presidencial y el VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, en octubre del 2021, se suscribieron cuatro convenios de cooperación que consideran agilizar la masificación del gas natural y ofrecer precios accesibles de gas licuado de petróleo (GLP) a la población del sur.

En ese sentido, dijo; retomaremos las acciones para obtener dicho recurso energético y que, a partir de la próxima semana, convocaremos a los expertos de Perú y Bolivia para sentarnos y viabilizar este servicio de gas para Puno y para la Macro Región Sur”, añadió. (La República)

R.C.M.

Por admin