Mario Benavente Llerena director de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno. Explico que en el presente año lectivo sólo hay promoción automática para el nivel inicial y primer grado del nivel primario, desde el segundo grado del nivel primario y todos los grados del nivel secundario. La evaluación se complementa el próximo año.

Indicó que  este año no habrá casos repitentes, ni aprobados automáticos, simplemente los maestros dejarán sus casilleros en blanco, y las materias  desaprobadas  serán subsanadas  en las sesiones del próximo año.

Informó que según el reporte oficial en la región Puno, se tiene el 8% de deserción escolar que presenta a un promedio de 20 mil alumnos que dejaron sus estudios principalmente falta de conectividad y factores económicos.

Asimismo, en una evaluación al desarrollo de la educación virtual en la región Puno, el director sostuvo que esta virtualidad tiene aspectos positivos que resaltar, como; la evolución del manejo de herramientas digitales por parte de los docentes, cobertura de internet ampliada de un 27% al inicio del año escolar a un 80% en estos momentos.

por otro lado, dijo que no hay nada de nada de la reactivación ya que nosotros queremos ya trabajar y queremos volver a nuestras labores manifestó.

R.C.

Por admin