La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscalizó a la empresa prestadora Emsapuno S. A. respecto al cumplimiento de la normativa sobre la calidad del agua destinada al consumo humano en la ciudad de Desaguadero.

Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, informó que durante la fiscalización se evaluó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Cumi, así como el agua distribuida desde los reservorios Cumi y Calacala, entre otros aspectos, de acuerdo con el Reglamento General de Fiscalización y Sanción de la Sunass.

“Esta acción se realizó en respuesta a varias denuncias y preocupaciones de los usuarios de Desaguadero. Entre los resultados de la fiscalización, se concluyó que tanto el agua producida por la PTAP, así como la distribuida desde los reservorios y redes de distribución cumplen con la normativa de calidad del agua para consumo humano, respecto de los parámetros de turbiedad y cloro residual”, agregó.

Además, Pineda destacó que se ha recomendado a Emsapuno S. A. realizar monitoreos diarios de los parámetros del agua cruda, decantada, filtrada y desinfectada, incluyendo turbiedad, PH y otros parámetros, los cuales podrían ser fiscalizados por la Sunass.

«Continuaremos monitoreando los servicios de saneamiento brindados por Emsapuno S. A. y otras empresas prestadoras que operan en la región de Puno, a quienes exhortamos a cumplir con sus obligaciones legales, con el objetivo de asegurar que los usuarios reciban un servicio de calidad», afirmó Pineda.

R.C.M.

Por admin