La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica las condiciones de los servicios de agua potable y alcantarillado de 37 instituciones educativas, atendidas por las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) Aguas del Altiplano, Emsa Puno, Emapa Yunguyo, Nor Puno y Seda Juliaca.

Las visitas buscan conocer la frecuencia del servicio de agua potable, así como las condiciones de la infraestructura de los servicios de saneamiento, del almacenamiento de agua, entre otros aspectos, a fin de que se garanticen estos servicios y se asegure el retorno de los alumnos a clases presenciales.

“Estamos recabando información de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de Puno, Desaguadero, Yunguyo, Azángaro, Huancané, Ayaviri, Juliaca y San Miguel. Los resultados permitirán conocer la situación de los colegios antes del inicio de clases, anunciado por el Ministerio de Educación”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Entre las instituciones educativas que se visitaron están María Auxiliadora, N.º 70801, GUE San Carlos de Puno, N.º 70090, N.º 70246, Tahuantinsuyo, N.º 71006, Micaela Bastidas, José Gálvez, Pedro Vilcapaza Alarcón, N.º 72229, N.º 70480 Jesús de Praga, Mariano Melgar, Umasuyo, Las Mercedes, Perú Birf, entre otras. Las acciones continuarán en las siguientes semanas.

R.C.M.

Por admin