
El examen de admisión en las filiales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno en las provincias de Juli y Azángaro ha sido suspendido hasta una nueva convocatoria. Así lo confirmó Edgar Callohuanca Ávalos, coordinador de las filiales de la UNA, quien lamentó que la medida se deba al incumplimiento de las municipalidades en la adecuación de las aulas para garantizar una educación de calidad.
Según Callohuanca Ávalos, la decisión fue tomada tras un acuerdo de Consejo Universitario. El funcionario detalló que, si bien la Municipalidad Provincial de Juli está en proceso de construcción de aulas, en Azángaro la situación es más crítica, pues solo se tiene el terreno, faltando la edificación y el financiamiento.
La universidad espera que las comisiones conformadas puedan levantar las observaciones pendientes. El coordinador hizo un llamado a los alcaldes provinciales de Juli y Azángaro para que cumplieran con los convenios suscritos.
Finalmente, mencionó que, a pesar de esta suspensión, los estudiantes que ya cursan sus estudios en estas provincias continuarán con normalidad. Los alumnos están actualmente en el tercer semestre de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
(E.C)
