El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno anunció la radicalización de su medida de protesta a partir del miércoles, en el marco de la huelga indefinida que iniciaron el 25 de septiembre. Según informó Raúl Paredes, secretario de Organización del SUTRES, ya se han cumplido las formalidades ante el Ministerio de Trabajo y se comunicó oficialmente al director regional de salud sobre la paralización.

El dirigente explicó que el pliego de reclamos contempla cuatro puntos principales: el incumplimiento en las respuestas a su pliego anterior, la incertidumbre generada por un eventual desalojo y falta de claridad sobre el uso del hospital de contingencia, denuncias de irregularidades en el último proceso de contratación de personal y el incumplimiento en la entrega del vale de alimentos de 13 soles diarios, cuyo presupuesto estaba considerado desde inicios de año.

Asimismo, cuestionaron la gestión del director regional de salud, Freddy Velásquez, señalando que no presentó un plan de trabajo y que en una asamblea puso su cargo a disposición, aunque luego negó haber renunciado. Durante la huelga se suspenderán todas las labores administrativas, manteniéndose únicamente en funcionamiento los servicios críticos como el laboratorio referencial, Diremit y el SAMU. (R.A.)