Un trágico accidente aéreo sacudió este miércoles el oeste de Kazajistán, cuando un avión de la compañía Azerbaijan Airlines se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio. El aparato, un Embraer 190 que cubría la ruta entre Bakú (Azerbaiyán) y Grozni (Chechenia), llevaba a bordo 67 personas, de las cuales al menos 32 lograron sobrevivir.

Según testigos y videos difundidos en redes sociales, el avión impactó violentamente contra el suelo, provocando un incendio de grandes proporciones que consumió gran parte de la aeronave. Las imágenes muestran la desolación del lugar del siniestro, con restos esparcidos en un amplio radio.

Las autoridades kazajas han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. El Ministerio del Interior ha abierto un expediente por «violación de las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo». Por su parte, la Fiscalía General de Azerbaiyán ha informado que un equipo de investigadores se encuentra en el lugar del siniestro para colaborar con las autoridades kazajas.

Nacionalidades de las víctimas

Entre los pasajeros del vuelo siniestrado se encontraban ciudadanos de varias nacionalidades: 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirguises. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Aterrizaje de emergencia o accidente

Azerbaijan Airlines ha informado que el avión «realizó un aterrizaje de emergencia» a unos tres kilómetros de Aktau. Sin embargo, las autoridades kazajas aún no han confirmado esta versión y continúan investigando las circunstancias del suceso.

R.C.M.

Por admin