Un trágico accidente de tránsito en la comunidad de Chaupi Sahuacasi, sector Patarani, en el distrito y provincia de Azángaro, dejó como saldo la muerte de un efectivo policial y un agente herido, mientras cumplían labores de patrullaje en la zona rural altoandina.

La víctima fue identificada como el ST2 PNP Jaime Ruiz Nina, de 52 años, conductor del patrullero de placa EPD-720, quien perdió la vida de manera instantánea tras quedar atrapado bajo la unidad tras una violenta volcadura del vehículo oficial.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según el informe preliminar de la Comisaría PNP de Azángaro, el patrullero se salió de la vía por causas aún no determinadas y terminó volcado en una pendiente, luego de impactar contra el terreno. Las causas del accidente aún están bajo investigación, aunque no se descartan hipótesis como fallas mecánicas, condiciones climáticas adversas o error humano.

El patrullero trasladaba a dos efectivos. El segundo ocupante fue identificado como el SO2 Deyvis R. Saira S., de 28 años, quien se desempeñaba como operador de radio. El joven policía resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Cornejo Rosselló Vizcardo de Azángaro. Su estado es estable, aunque continúa bajo observación médica.

R.C.M.

Por admin