Entre los fallecidos se encuentra el ex dirigente rondero Zenen Huarsoca; el accidente ocurrió en una curva peligrosa del sector Tambohuma

Una tragedia vial enluta a la provincia de Carabaya, luego de que el despiste de una camioneta dejara tres personas fallecidas y seis heridos en el sector de Tambohuma, distrito de Coasa.
Según testigos del hecho, el vehículo —que se dirigía desde Coasa hacia la comunidad de Huanchicani— perdió el control al tomar una curva cerrada, cayendo a un abismo de varios metros de profundidad.
Tres víctimas mortales y seis heridos
Entre las personas fallecidas se confirmó la identidad de Zenen Huarsoca, conocido ex dirigente de las rondas campesinas de la zona. También perdió la vida una mujer adulta y un joven aún no identificado (NN).

Los seis heridos, incluido el conductor del vehículo, fueron evacuados de emergencia hacia los establecimientos de salud de Macusani y posteriormente algunos derivados a la ciudad de Juliaca, debido a la gravedad de sus lesiones.
Acciones de rescate y diligencias fiscales
El accidente movilizó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de rescate y al Ministerio Público, quienes desde tempranas horas realizaron las labores de auxilio y recuperación de cuerpos.
Los primeros en socorrer a los ocupantes del vehículo accidentado fueron transportistas y pobladores que transitaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades.
Las causas del despiste aún están en investigación, mientras que la fiscalía de Carabaya y peritos especializados ya han iniciado las diligencias para determinar las responsabilidades.
