El congresista Jorge Flores Ancachi, señaló que la Asamblea Universitaria liderada por el rector, deberán aprobar el “Plan de Emergencia” a fin de proceder con el nuevo licenciamiento, sincerando las carreras profesionales que sí alcanzan las condiciones básicas que exige la norma.

Para el parlamentario, este “Plan de Emergencia” y sus requerimientos quedarán en manos de los órganos de gobierno, el rector de la UANCV y su equipo técnico, quienes deberán buscar asesoramiento y acompañamiento directo de los funcionarios de la Sunedu.

Una vez declarada el plan de emergencia de la universidad, deberán presentar la documentación para el licenciamiento y aproximadamente luego de 120 días, se tendría una nueva licencia de funcionamiento de la universidad andina, según el parlamentario.

En esta reunión realizada ayer en la capital, participaron Vicente Espinoza Santillán, asesor del superintendente de la Sunedu; Andrés Ramos Salas, miembro del Consejo Directivo; Ray Mellin Rubio, titular de la Dirección de Licenciamiento; Ricardo Hobispo Granados, jefe de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos; entre otros.