Una nueva denuncia surge en el trance que padece la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” y está relacionada con la presencia de una empresa especializada en procesos de Acreditación y Certificación contratada para el licenciamiento de la Universidad.
Fue la consultora ACRECERTI, la que fue contratada en la gestión transitoria como rector del Dr. Ricardo Cuba Salerno, quien ante la denuncia aceptó que se habría pagado aproximadamente 800 mil soles bajo el acuerdo y aprobación del Consejo Universitario, además la ex autoridad señaló que él no tomó una decisión personal, sino que tuvo la aprobación técnica de las diferentes unidades de la Universidad.
En relación al trabajo realizado por dicha consultora, el Dr. Cuba señaló que pese a un trabajo prolongado y con informes permanentes que obran en poder de la Universidad, no se logró el objetivo, sin embargo, atribuyó a otros factores los que utilizó la SUNEDU, comprometiendo su participación para poder analizar la situación.
Finalmente señalo que en su gestión se aprobó el Plan de Adecuación, sin el cual era imposible lograr el licenciamiento, sin embargo, al no lograrlo se debe exigir las aclaraciones del caso a dicha empresa, dijo.