El responsable de licenciamiento y acreditación, Mario Ramos Herrera, presento su renuncia irrevocable a la presidencia de la comisión de licenciamiento y jefatura de la oficina de licenciamiento y acreditación de la UANCV por motivos de incompatibilidad de criterios, intromisión en decisiones de orden institucional y falta de cumplimiento de acuerdos de la alta jerarquía.

Los motivos de su renuncia serian la falta de apoyo al proceso, no tener el respaldo por parte de las autoridades universitarias. Manifestando textualmente, “Mi renuncia obedece a la posición técnica que siempre hemos manejado y que jamás ha sido considerada con los consecuentes resultados negativos que ahora se tienen” dijo Ramos Herrera.

Ante este hecho los trabajadores administrativos de la universidad andina de Juliaca, con carteles en mano realizaron un plantón, en la escuela de posgrado de la mencionada universidad; donde exigen al rector se pronuncie sobre esta renuncia y como va el proceso de licenciamiento que tendría un avance negativo.