UPEU y Hospital Carlos Monge Medrano realizaron campaña de donación voluntaria de sangre

Logrando recolectar 30 unidades de sangre, con lemas “Donar sangre esta en tus venas” y “Dona sangre, salva Vidas” los estudiantes y miembros de la Universidad Peruana Unión donaron sangre.

Esta actividad se realizó con el objetivo de garantizar unidades de sangre y hemocomponentes para las emergencias obstétricas, neonatales y otros pacientes que lo requieran, el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Carlos Monge Medrano en coordinación con la Universidad Peruana Unión filial Juliaca, realizaron la campaña de donación voluntaria de sangre.

Esta actividad se llevó a cabo hoy jueves 17 de octubre del presente año a partir de las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en el salón de eventos de la UPEU, donde los docentes, personal y estudiantes de esta universidad se dieron cita para donar sangre en beneficio nuestros pacientes.

El Dr. Michael Gómez Quiroz jefe de la unidad de seguros de la Red de Salud San Román, indico que el Hospital Carlos Monge Medrano y la Universidad Peruana Unión filial Juliaca vienen trabajando juntos en estas campañas hace más de 14 años, razón por la cual hizo la entrega de un reconocimiento y resolución a nombre de la UPEU.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 a 65 años de edad, estar en buen estado de salud, no tomar bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas y no es necesario acudir en ayunas. Asimismo, antes de que las personas donen sangre el personal profesional del Hospital Carlos Monge Medrano les realizo a los voluntarios un análisis de los signos vitales, hemoglobina para comprobar si están en condiciones aptas para ser donantes.