Como estuvo anunciado, el día de ayer se reunieron los representantes de diferentes organizaciones barriales de Juliaca con el propósito de hacer llegar una serie de denuncias relacionadas con las diferentes gestiones municipales, participando el Fiscal Germán Apaza Paricahua, quien informó acerca de diferentes denuncias sobre casos emblemáticos como el Hospital Materno Infantil, el Proyecto de Drenaje Pluvial de Juliaca.

Además de otras obras que proceden de muchos años anteriores y dentro de ello también se refirieron al periodo de la Pandemia en el que se hicieron una serie de denuncias con las adquisiciones de oxígeno, la implementación de las Plantas de Oxigeno, sin que hasta el momento se hay6an aclarado responsabilidades.

En la reunión participaron dirigentes de diferentes sectores y también estuvo presente el Procurador Municipal, Oscar Mendoza Cari, dentro de ello se realizaron denuncias sueltas, como las irregularidades que se han cometido en ejecución de Obras, con presencia de planillas fantasmas, así mismo se mencionó que en el periodo de Presidente Regional Mauricio Rodríguez y del Gobernador Regional Walter Aduviri, ingresaron a robar, a la municipalidad de San Román, denuncias que no se han esclarecido.

En otro momento se informó a los magistrados del Ministerio Público, sobre otros casos, como el del barrio Zarumilla, en donde el dirigente Marcelino Mamani dio a conocer que las denuncias existentes están en etapa de investigación preliminar por lo que la Municipalidad a través de la Procuraduría para acelerar los procesos.

En la parte final, los dirigentes solicitaron al Presidente de la Junta de fiscales, para que por su intermedio se pueda concretar una reunión con los representantes de la Corte Superior de Justicia de Puno, lo cual, a decir del Dr. Apaza Paricahua, se podrá concretar en el más breve plazo.

R.G.Q