Alex León Aquise vecino que fue en ayuda de dos trabajadores de construcción civil que fallecieron en el buzón de desagüe será dado de alta, según mencionó el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Calos Monge Medrano de Juliaca, Jorge Enrique Sotomayor Perales. Como se recuerda el pasado 23 de agosto arriesgó su vida para intentar salvar a los obreros que realizaban trabajos de la PTAR.

El paciente dijo que cuando corrió en ayuda de los obreros no pensó en nada solo en poder brindar su apoyo a los trabajadores que se estaban asfixiando, “ahora solo quiero encontrarme con mis hijos y mi esposa”, señaló el referido paciente.

Finalmente, Sotomayor Perales, indicó que hasta la fecha la empresa responsable de la obra no se apersonó al hospital para ver la salud de este ciudadano que arriesgo su vida en ayudar, «Ha ingresado en un estado crítico, permaneciendo 11 días en ventilación mecánica (pulmón artificial) porque al haberse sumergido a este pozo de desagüe ha sido infectado con microorganismos, quedando al borde de la muerte, porque había una falla de órganos” dijo el galeno.

R.C.M.

Por admin