El presidente de la Urbanización El Vallecito, Pío Zambrano, denunció que funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román estarían retrasando la ejecución del esperado proyecto de pistas y veredas, a pesar de que el expediente técnico ya estaría listo para su aprobación.

Según explicó, el documento cuenta con su Código Único de Inversión (CUI) y solo faltaría la firma de la resolución que dé luz verde a la obra. Recordó que el proyecto fue aprobado en el presupuesto participativo, lo que respalda su ejecución inmediata.

Zambrano recordó que el pasado 13 de agosto, el propio alcalde de San Román visitó la urbanización y se comprometió públicamente a iniciar la obra. Sin embargo, afirmó que, por “incapacidad de los funcionarios municipales”, el compromiso aún no se cumple.

El dirigente señaló que el proyecto cuenta con un presupuesto de 4 millones de soles y que beneficiará directamente a más de 3 mil vecinos, quienes desde hace años esperan contar con infraestructura básica que mejore la calidad de vida en su sector.

Asimismo, precisó que este pedido no es reciente. “El proyecto data de hace 10 años. Hemos sido pacientes, pero si no somos atendidos, los vecinos tomaremos medidas radicales”, advirtió.

Los pobladores esperan que las autoridades locales prioricen la ejecución, pues las malas condiciones de las vías no solo dificultan el tránsito diario, sino que también afectan la salud y seguridad de las familias de la urbanización.

R.C.M.

Por admin