Alberto Quintanilla sobre adelanto de elecciones: “Vamos a ratificar nuestra posición”

El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú aseguró que su bancada continuará respaldando el proyecto del Ejecutivo de adelanto de elecciones al 2020 en la reunión que mantendrán con el presidente Martín Vizcarra.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelante. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual -en nuestra opinión- sería bastante negativo. No se va a caer el país si no hay adelanto de elecciones, pero sí va a haber un entorpecimiento. Podríamos hacerlo mejor como país”, señaló Alberto Quintanilla en RPP. Las declaraciones se dan teniendo en cuenta que el presidente Martín Vizcarra sostendrá una reunión el lunes 9 de setiembre con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Unidos por la República, la Bancadas Liberal y el Frente Amplio.

 “Para nosotros, el presidente debería presentar una cuestión de confianza. La cuestión de confianza es una institución constitucional, hay un debate, algunos dicen que sí [puede aplicarse], otros que no procede en este caso. Nosotros creemos que sí procede porque la cuestión se presenta sobre políticas de Gobierno y de Estado”, agregó Alberto Quintanilla.

En otro momento, opinó que el cierre del Congreso “debería ser un paso previo al adelanto general de elecciones”, ya que lo principal es que se vayan todos.

Hay que señalar que la propuesta del Ejecutivo es que las elecciones generales se adelanten al 2020 y ya no se realicen en el 2021, tal y como están previstas. El proyecto lo anunció Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de Fiestas Patrias al asegurar que en todas las partes del Perú a las que va, los ciudadanos le piden que cierre el Congreso, como muestra de que no se sienten representados. (La República)