Conforman comité de vigilancia de segregación para disminuir basura

Ante el problema de la basura que afronta Juliaca, representantes de la Central Única de Barrios, 4 zonas, Consejo de Coordinación Local, colectivos juveniles, autoridades calceteras y población en general, conformaron comités de vigilancia de segregación en las 4 zonas de Juliaca, tras reunión multisectorial.

Para ello, la gestión municipal ejecutará la ordenanza 023 – 2019, el cual consiste en la regulación de la gestión integral de los residuos sólidos donde la población en general deberá de iniciar con la segregación ya que los carros compactadores solo recogerán los residuos inservibles para la disposición final, para disminuir hasta el 70 % de residuos.

De la misma manera, se iniciará con la campaña de limpieza en toda la ciudad durante una semana, los dirigentes también se comprometieron a ser responsables y apoyar con la limpieza en su sector para el cual la autoridad se comprometió con el apoyo de compactadoras y trimóbiles. Culminando la reunión el alcalde calcetero, llamó a la conciencia colectiva.